Disponible para más de 100 deportes convencionales y 22 paralímpicos,
procesa reservas de escenarios, creación de fixture, sorteos, jornadas y
consolidación del calendario detallado de los juegos.

Principales Comisiones de trabajo de los juegos beneficiadas con este servicio:

  • Comisión Técnica

Características de Hércules™

Registro de escenarios

Permite identificar, clasificar y organizar los escenarios deportivos disponibles. Cada escenario estará subdividido en zonas de juego.  Las zonas se pueden agrupar para indicar que están relacionadas por algún deporte o una utilización similar.

Generación automatizada de programación de competencias

Este módulo permite manejar los esquemas de competencia de TODOS los deportes existentes, incluyendo fases de competencia, sistemas de campeonato, normas de clasificación a la siguiente fase, distribuciones internas de competencia, puestos premiados, tablas de posiciones y demás variables particulares presentes en la gestión de cada deporte.

Configuración de reglas

En cada sistema de competencia es configurable el número de competidores, reglas de clasificación y reglas de desempate.

Las reglas de desempate son parametrizables permite incluir cualquier estadística de competencia.

Representación Gráfica de Fixture

Para los Sistemas de Campeonato de eliminación doble o sencilla Hércules™ genera la representación gráfica del fixture desde el inicio y una vez finalizada cada competencia se actualiza automáticamente.

Configuración de Puntos

Hércules™ permite definir unos puntos específicos para cada deporte y para cada prueba; estos puntos son tomados como base para calcular la tabla automatizada de puntuación del evento.

Configuración de tablas de variables

Hércules™ permite configurar cualquier tabla en base a las variables definidas y mostrarla en el sitio web del evento.

Publicación de resultados

La publicación de resultados es delegable en varias personas independientemente por evento y por deporte. Cada persona puede subir los resultados a los cuales se le autorice según el evento y del deporte que tenga autorizado.

Hércules Replay™

Para deportes de tiempo y marca, reviva la emoción visualizando gráficamente el desempeño de cada atleta durante la competencia. Ver ejemplo.

Complementos con Archivos Adjuntos

Hércules™ permite la inclusión de archivos adjuntos para mostrar información complementaria a los resultados de competencia.  También permite subir información complementaria que se digite directamente en el sistema.

La información es consolidada instantáneamente y mostrada automáticamente en el sitio web de los juegos
actualizando el calendario de competencias global, por delegación y atleta
.

Servicios proporcionados por Deporte Virtual®

Resultados Desde el Escenario

Proporcionamos un equipo de personas expertas en cada uno de los deportes que integran los juegos y en la administración del módulo de resultados de Hércules™. Mediante computadores de última generación provistos por Deporte Virtual, garantizamos que la información estará disponible en un rango entre 3 a 5 minutos después de concluida la competencia.

Procesamiento de datos con el máximo detalle

Registramos todas las estadísticas y particularidades de cada fase de torneo y competencia. Procesamos los datos al instante y generamos las tablas de indicadores de competencia asociándolos a los atletas, equipos, delegaciones y deportes.

Integración con sistemas de competencia

Para los deportes más tecnificados (Natación, Atletismo, Triatlón, Levantamiento de Pesas, Ciclismo, Golf, Patinaje Carreras, Patinaje Artístico, Clavados, Gimnasia) es posible realizar un trabajo de integración con los elementos de TSR (Time Scoring and Results) que permita el intercambio de datos para obtener la información en tiempo real, permitiendo que sea publicada al instante.

Digitalización de Planillas Oficiales de competencia

Cada planilla de resultados firmada por el juez principal es escaneada por nuestros expertos en el escenario y cargada a Hércules™ de forma que se asocia a cada una de las competencias disputadas en los juegos.